¿Como vender por Mercadolibre? Todo lo que necesitas para comenzar a ganar dinero por internet en 2020

Estamos en 2019, y si no sabes de Ecommerce, es preocupante. El futuro
de las ventas online dicen relación con ecommerce, y Mercadolibre es la plataforma que más ha crecido en Sudamérica para Ecommerce.
Por lo mismo te cuento el paso a paso todo lo que necesitas para comenzar a vender en Mercadolibre, y como ganar dinero en mercado libre.

 

 

Los pasos que necesitas para vender en Mercadolibre – Como vender por internet con Mercadolibre

Curso Practico para aprender a vender en Mercadolibre !
 
Si has pensado en como ganar dinero con internet, o abrir tu propio Ecommerce. Esto puede interesarte. si viste mi articulo como ganar dinero con MercadoLibre – Como gane mis primeros 40.000 dólares por internet.
 
Este es uno de los primeros pasos que debes dar para comenzar a vender en Mercadolibre.
 
Los primeros pasos
 
Si nunca has vendido en Mercadolibre, lo primero es crear tu cuenta, y cuanto antes!! Para crecer en Mercadolibre lo esencial es vender harto, rápido y dar el  mejor servicio. Por lo que tener tu cuenta cuanto antes es esencial. No necesitas muchos para comenzar a vender en Mercadolibre. De todas formas, te cuento que necesitas para crear tu cuenta.

1.- Crear tu cuenta en MercadoLibre

Para ser un gran seller en Mercadolibre debes partir  creando tu cuenta.
El proceso es sumamente sencillo, solo debes ingresar tu nombre completo, correo y una clave.
 
Realizado estos pasos tendremos creada nuestra cuenta y podremos comenzar a vender ya en Mercadolibre.

2.- Busca tu producto ganador

Este es el punto más importante, y el que menos la gente le toma importancia.
 
Si no te das el tiempo de encontrar el producto perfecto. Al mejor precio y con un buen proveedor. Solo tendrás dolores de cabeza.
 
Uno de los mayores problemas al vender en Ecommerce, es vender un producto complejo, que de problemas, de mala calidad y difícil de usar.
 
A modo personal, te recomendaría no comenzar en categorías complejas como tecnología o electrónica.
 
Muchos de estos productos requieren autorizaciones y suelen dar muchos problemas en post venta. Ademas de que si tu producto no es lo que esperaba tu comprador, este reclamara y esto afecta de forma grave tu reputación.

¿Donde puedo encontrar productos para vender en Mercadolibre?

Si quieres comenzar a vender cuanto antes, te recomendaría ir a una tienda distribuidora que venda muchos artículos, comprar un par de muestras y publicarlas en Mercadolibre. Quizás no ganes mucho para partir, pero servirá para familiarizarte con la plataforma y generar tus primeras ventas.
 
Puedes también comenzar buscando productos en Aliexpress. A medida de que vallas creciendo puedes ver grandes proveedores como Alibaba. Esto te ayudara a generar más márgenes, y crecer tu Ecommerce.

3.- Publicar tus productos en Mercadolibre

Cuando tenemos creada nuestra cuenta. Y tenemos nuestros productos ganadores. Es hora de comenzar a publicar nuestros productos y vender.
 
Mercadolibre te permite vender una serie de productos. Podemos vender Vehículos, inmuebles, servicios y mi favorito, productos y otros.
 
En la pagina de publicación de producto, solo debes publicar:
  •  Las imágenes – Deben ser con un fondo blanco y  llamar al click de nuestros compradores.
  • Indicar un titulo efectivo – Crea un titulo que enganche y usa técnicas SEO para mejorar(esto lo analizaremos mas adelante).
  • Una descripción que genere ventas. Un producto con una mala descripción, es un fracaso absoluto. Debes escribir una historia que enganche. Todos amamos nos cuenten historias. Cuenta como tu producto ayudara a tu cliente, no solo lo que es.
  • Precio: Define un precio competitivo. No es bueno cobrar menos que tu competencia. Prueba establecer un precio similar, y trata de no vender artículos con pocos márgenes y con alta competencia. No seas otro más vendiendo relojes como fui yo en algún momento!
  • Garantía: Ofrece una garantía única! Mínimo 6 meses.
  • Tipo de exposición: para comenzar te recomiendo iniciar con la exposición máxima. Es un poco mas elevado el precio, pero para partir te dará mejores lugares que una publicación clásica.
 
Definidos estos puntos, tú articulo esta listo para ser comercializado.

4.- Generar la venta

Cuando tu producto este publicada comenzaran a llegar tus primeras ventas. Debes estar atento a responder las dudas de  tus clientes y no solo limitarte a responder sus dudas, también debes tratar de darle más información y engancharlo. SI lo logras, generaras tu venta.

5.- Efectuar el envió y entrega en persona

Una vez tu comprador se decida a comprarte. Estarás listo para enviar o entregar tu producto.
 
Entregas en persona 
Si estas recién comenzando, puede ser buena idea ofrecer entrega en persona y llevarlas al domicilio del comprador u ofrecer más ventanas. Es necesario generar cuanto antes tus primeras ventas para subir de nivel en Mercadolibre. Necesitas mínimo 10 ventas para ser MercadoLider que es cuando explotaran tus ventas.
 
Envío por Chilexpress
Esta es la mayor ventaja de Mercadolibre. El modo automático! Cada vez que se genere una venta, se generara una etiqueta, la cual podrás imprimir y usar para enviar tus productos.
 
La mayor ventaja es que no tendrás que estar pendiente de tus compradores, podrás juntar muchos envíos por día y enviarlos todos en un solo momento por Chilexpress. Yo mientras estudiaba enviaba hasta 30 paquetes en un día, y solo demoraba una hora por día. Esta es la ventaja de Mercadolibre!!

6.- Post venta y recibir tu dinero

Si tu producto funciona bien, tu comprador no tendrás quejas, y estará encantado de volver a comprar contigo. Pasado un tiempo podrás seguir vendiendo y aumentar tus ventas.
 
En cambio, si tu producto presenta defectos, deberás solucionar sus problemas e incurrirás en costos por envíos o cambio de productos. Es importante contactes a tu comprador en cuanto reciba el producto, si no, puede que incurras en quejas y reclamos.
 
Como vez, vender en Mercadolibre es sumamente sencillo. Si quieres partir vendiendo por internet, te recomiendo pruebes con Mercadolibre. Es sumamente sencillo y solo necesitas un mínimo de inversión(inclusive nada como te explicare mas adelante) y tener las ganas para vender!
 
Si quieres saber mas sobre como vender en Mercadolibre, puedes leer mi blog donde explicare paso a paso de como vender y ganar dinero con Mercadolibre!
DICCIONARIO ECOMMERCE

El diccionario Ecommerce gratuito te ayudará a entender sobre el mundo del Ecommerce de manera efectiva y organizada.

Marketing by
SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.