Como ser MercadoLider

Uno de los primeros pasos para vender mas en Mercadolibre, es ser un gran seller MercadoLider. ¿Como lo logro? Muy facil!! En este curso de como vender en mercadolibre Te dejo los requisitos que exige MercadoLibre para ser MercadoLider, asi como un par de tips para vender y ser rapido un mercadolider.

Segun Mercadolibre, los requisitos para ser mercadolider. son;

1.- Ventas concretadas

Uno de los primeros requisitos para ser un mercadolider es vender. Para partir en la primera linea de vendedores de mercadolibre, debes vender 15 o más articulos en los ultimos 3 meses.

Esto es muy sencillo, solo debemos vender 5 articulos por mes y ya esta! Creo no merece mayor explicación. Si quieres vender rapido, vende un par de articulos a tus amigos por esta vía, y listo!

2.- Facturación total

Este punto es mas dificil. Para ser mercadolider debes tener ventas que en total sumen una facturación superior a $1.200.000 pesos chilenos. (Esto varia segun el país. Pero suele ser ventas superiores a 2000 dolares en los ultimos 3 meses).

Por lo que mes a mes debes vender por lo menos 800 dolares. Para cumplir rápido este item, puedes vender artículos de mayor valor, como computadores o accesorios tecnológicos. Ten ojo con las comisiones, ideal no sean mayores a los beneficios que obtengas con la venta.

Si cumple este punto bien, estarás mas cerca de ser un gran seller de mercadolibre.

3.- Antiguedad en Mercadolibre

Uno de los requisitos para subir en mercadolibre a mercadolider, es tener una antigüedad de 4 meses como mínimo en Mercadolibre.

Antes exigían 6 meses, por lo que tener 4 meses es relativamente fácil. Te recomiendo abrir tu cuenta desde ya, pero no tener problemas de antigüedad al momento de aspirar  a ser mercadolider.

Color de termómetro: Verde – reclamos con mediación menores al 2% y ventas canceladas menores al 5%

Este punto es complejo. Mercadolibre es muy exigente con sus vendedores, por lo que no puedes tener quejas de clientes(reclamos), y muchas ventas canceladas(cancelación por falta de stock, u otros problemas). Si tus indicadores bajan de estos márgenes, mercadolibre bajara de nivel tu cuenta. Trata de contactar a tus clientes, y estar atento a sus dudas.

Cumpliendo todos estos requisitos, podrás subir como Seller y obtendrás todos los beneficios de ser un mercadolider.

Si quieres saber mas, y aprendes mas sobre como vender por interner con mercadolibre, dale una vuelta a mi blog. No te defraudare!

DICCIONARIO ECOMMERCE

El diccionario Ecommerce gratuito te ayudará a entender sobre el mundo del Ecommerce de manera efectiva y organizada.

Marketing by
SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.