TIPS para VENDER MEJOR en Mercadolibre – 7 tips para VENDER MAS

Día a día somos mas los sellers ganando dinero de forma online con Mercadolibre. Por lo mismo, el mercado esta cada vez mas competitivo. Por lo mismo, aca te dejo los 7 tips que debes saber para ser el mejor experto en mercadolibre

1.- Mejora tu REPUTACIÓN como vendedor

Una forma de obtener rapidamente los primeros lugares en Mercadolibre, es mejorar tu reputación.

Si quieres salir primero que nadie, sube rapido a Golf o Platinum Seller. De esta forma generaras mayor confianza en tu comprador y Mercadolibre te premiara con una mayor exposición.

2.- Usa VIDEOS explicativos en tu publicación y MEJORA TU COPY

Muchas veces, no le dedicamos el tiempo suficiente a optimizar nuestra publicación. Si es posible, usa un video que explique el modo de uso de tu producto, y agrega una descripción que deje muy claro el uso y beneficios de tu producto.

3.- Usa TITULOS POTENTES

Los titulos que usan en tus descripciones no solo sirven para rankear mejor en Mercadolibre, tambien llaman el interes de tu comprador, por lo que usa titulos que llamen mas clicks!

4.- Usa IMAGENES que llamen la atención

Si el titulo agarra la atención, la imagen es la que genera el click. Si tienes una buena imagen, es mas probable que tus compradores te den click y eventualmente te compren.

5.- Ofrece PRECIOS COMPETITIVOS

Si no estas primero, no puedes subir los precios. La mejor forma de mantener una posición ganadora es vender mas que el resto, si los demas metodos no funcionan, ofrecer un precio mas competitivo puede ser una buena forma de vender mas.

6.- Ofrece un UP-SELL o un CROSS-SELL a tu comprador

Muchas veces nos contentamos con una sola venta, pero si un cliente te compro una vez, puedes ofrecerle que se lleve algo mas y aproveche su envio. Puedes ofrecerle un producto adicional “Up-Sell” o un producto que le sirva con lo que compro “cross-sell” o venta cruzada.

Con este metodo puedes aumentar desde un 50 a un 150% el margen de venta por producto.

7.- Da un TRATO CORDIAL

La mejor forma de generar una venta, es ser cordial y atento con las preguntas y dudas del cliente.

A nadie le gusta comprarle a una persona desinteresada y malhumorada, demosnos el tiempo de dar buenas respuestas y ayudar a nuestros compradores. Si lo hacemos bien, lograremos muchas veces y aumentar nuestra facturación.

DICCIONARIO ECOMMERCE

El diccionario Ecommerce gratuito te ayudará a entender sobre el mundo del Ecommerce de manera efectiva y organizada.

Marketing by
SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.