7 libros de MARKETING que DEBES leer para no FRACASAR en 2020

Hoy en día estamos en un mundo cambiante, donde muchas carreras y empresas estan muriendo por falta de crecimiento y un buen marketing.

Lo que en el 90 era el marketing, hoy en día ya no sirve(tan bien como antes).

Estar al día en los nuevos conceptos de marketing digital, y hacer uso de lean analitycs, es clave para no quedarse atrás.

Si quieres estar en el top de marketers de la nueva era, debes leer estos 9 libros. Estos 9 libros cambiaran todo lo que conocías sobre marketing, y aumentaran tus conversiones en 10X!

1.- Tribus – Seth Godin

Este libro nos cuenta que el mundo ha cambiado. Lo que antes eran las tribus de la antigua era, donde la gente se reunía y compartía con la tribu se acabo por diversificar, y la gente comenzó a generar nuevas pequeñas tribus.

Muchas de estas tribus no tenían lideres o personas que les definieren.

Hoy en día con el poder de las redes sociales, hemos visto que la estrategia de marketing, ha sido reunir estas personas en tribus o audiencias. Y muchas de estas necesitan lideres o gente que les inspire.

2.- El marketing de permiso – Seth Godin

Era común, en los años 90, interrumpir a nuestros espectadores con mucho contenido y anuncios que no interesaban a los consumidores.

Seth Godin, se dio cuenta de esta constante interrupción.

Nos propone que debemos dejar de interrumpir, y conseguir el permiso de nuestros oyentes. Para oye, propone que debemos entregarles constante valor, y así obtener su permiso.

Este es el marketing que funciona, en los 90`s esto de pedir el permiso, se aplicaba mucho al mailing. Hoy en día mas que nunca esto se aplica en mail y redes sociales. Debemos dejar de interrumpir, y conseguir el permiso de nuestros oyentes.

3.- Contagioso – Jonah Berger

Jonah nos cuenta 5 estrategias para conseguir viralizar nuestros contenidos o productos. Estrategias probadas y analizadas que funcionan.

Es un excelente libro, por que el autor estudio muchos casos para encontrar las claves e ingredientes para que puedas viralizar.

4.- Influencia – Robert Cialdini

Roberto es un Ph.D. en psicología. Decidió enfocarse en estudiar por qué los seres humanos cambian de opinión o deciden hacer algo.

Roberto nos cuenta que hay 6 principios que guían las decisiones de los seres humanos.

Un libro esencial para entender mejorar como funcionamos, y evitar caer en técnicas de persuasión e influencia.

5.- La vaca purpura – Seth Godin

Otro libros mas de Seth Godin, pero es que es el maestro del marketing!

Seth nos propone que si vas por una carretera, y ves solo vacas blancas. No volteas a mirar. Pero si por el camino te topas con una vaca púrpura, te detendrás y iras a ver que pasa con esa vaca.

Seth nos cuenta que la clave para tener un producto o servicio que se destaque, es crear tu propia vaca púrpura o producto único.

6.- Confia en mi, estoy mintiendo – Ryan Holiday

Este libro es de mis favoritos, y me abrió los ojos de los monstruos que son los medios y cómo nos roban nuestro tiempo con mentiras.

Ryan nos cuenta como los medios y blogs nos mienten, para captar tu atención y buscar tus clicks.

Ryan nos cuenta diversas técnicas que usan los medios para quitarte tu preciado tiempo. Y cómo nos mienten a la cara usando técnicas de redacción y validación.

Un imperdible para todo blogger o cualquier persona que quiera evitar caer en las trampas de los medios.

7.- Growth Hacker Marketing – Ryan Holiday

Los marketeros de los 90, dedicados a hacer encuestas y métodos obsoletos están en caída libre.

Los programadores y analistas de datos son los nuevos gurús del marketing. Los famosos growth hackers, expertos en técnicas de viralización y propagación de producto.

Ryan nos explica como empresas de tecnología, con una muy pequeña inversión y bajos costos de marketing, lograron convertirse en los unicornios de Silicon Valley.

Empresas como Dropbox o Google usaron estas técnicas para crecer de forma explosiva, y son los gigantes que son gracias a poderosas técnicas de Growth.

Un imperdible para todo aficionado de Silicon valley y marketing digital.

8.- Lean Analitycs – Alistair Croll & Benjamin Yozkovits

La única forma de saber de que un producto funciona es mediante técnicas de analítica. Si no revisamos y analizamos datos, es imposible crecer nuestro producto.

Un libro infaltable para entender mejor las métricas y analítica en marketing digital.

9.- El arte de cautivar – Guy Kawazaki

Sin dudas, el mejor libro de marketing e infaltable para tener una empresa exitosa como Apple.

Guy Kawazaki es un reconocido especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing.

Guy nos cuenta como tener un producto o servicio que tus clientes amen, y como cautivarlos y no ser una empresa de la media, sino que ser una empresa sobresaliente.

Sin lugar a dudas, leer estos 9 libros, generaran un antes y un después en tu vida y carrera profesional como marketer. Cuéntame que te pareció esta lista, y si agregarías algún otro libro. Estaré encantado de leer tu opinión y recomendaciones.

Si quieres aprender mas de libros de marketing, te recomiendo visitar, los 50 mejores libros de marketing.

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *