Buscando como generarte un dinerito extra?! Estas en lugar correcto. Ya que hoy hablaremos de Google Adsense, la forma mas fácil y conocida en internet para monetizar y llevarte un dinerito extra a los bolsillos!

¿ Qué es Google Adsense?

Partamos lo primero! ¿qué es Google Adsense? Google adsense no es nada menos que la plataforma de monetización que tiene Google para obtener ingresos por los clicks a los anuncios de Google y sus partners.

Te habrás encontrado por la web cientos de paginas que incluían pequeñas cajitas que indicaban ser un “anuncio”. Estos anuncios que encontrabas por internet son los famosos anuncios de Google, anuncios que cientos de afiliados a Adsense incorporan en sus blogs para obtener un ingreso para cada click que haces en él anuncio.

Según la GoogleAdsense, la plataforma pago cerca de 10.000 millones de dólares a sus afiliados. Una cifra no menor para la industria.

¿Qué necesito para partir en Google Adsense?

Es muy sencillo hoy en día partir en Google Adsense, basta con tener una web o blog, una cuenta gmail, y obvio que las ganas de trabajar y obtener las ventajas de esta plataforma.

¿Como se crea una cuenta en Google Adsense?

Lo unico que necesitas, es ingresar a la web de GoogleAdsense. Inscribirte, seguir los pasos, y comenzar a trabajar con la plataforma.

Ya estoy registrado, ¿y ahora qué?

Una vez estes listo, es momento de ingresar el código de GoogleAdsense en tu web. Para ello, solo debes ingresarlo en el Header de tu página web, a continuación te detallo como debes hacerlo.

¿Qué hago si no me aprueban o deniegan la cuenta?

Es muy usual que Google te de un par de dolores de cabeza los primeros dias al implementar tu codigo, pero no te preocupes! Esto solo es al partir, ya veras que luego comenzaras a recibir comisiones y pagos sin más problemas si haces lo correcto.

Causales de denegación a tu cuenta en Google Adsense

Si te negaron tu cuenta Adsense puede deberse a alguno de los siguientes puntos.

Contenido insuficiente: antes de solicitar a Google que te autorice a ser parte de Google Adsense, de tener el suficiente contenido para satisfacer las necesidades de Google.

Te han aprobado la cuenta, pero no puedes colocar anuncios

Es muy común que hoy en día, que te aprueben tu cuenta, pero no puedes colocar anuncios.

Una buena forma de evitar esto, es instalar un plugin en wordpress, que te permite colocar los anuncios de Google Adsense en tu web.

PROXIMAMENTE ACTUALIZAREMOS CON MAYOR INFORMACIÓN ESTE HILO!