5 puntos que debes mejorar para aumentar las ventas de tu Ecommerce

Si estas comenzando con tu tienda online ?, y te has dado cuenta de que tienes muchas visitas pero muy pocas ventas, , eso significa que algo anda mal con tu Ecommerce. ☹️


Contar con una tienda optimizada puede hacer que marques la diferencia entre ser una tienda online exitosa, o una más del montón. ?
Te comento los puntos que debes tener en cuenta, si quieres mejorar tu Ecommerce.

1.- Optimiza al máximo tu pagina de inicio

Muchas veces, tendrás clientes que lleguen a tu página de inicio por referencias, o clientes que llegan a tu web y quieran conocerte un poco más. Estos clientes irán sin lugar a dudas a tu página de inicio.

Optimizar tu pagina de inicio es vital, y es que tu página de inicio, es como una carta de presentación. En tu inicio debes hacer una descripción clara de tu propuesta de valor, las razones que te hacen diferente a los demas, y poder cautivarles o persuadirles de comprarte y confiar en ti.

Optimiza tu página web, y da un elemento diferenciar y cautivante que genere confianza en tu cliente.

Páginas webs que tienen buenas mejores páginas de inicio( según yo)

2.- Optimiza el checkout de tu Ecommerce

Es muy común que muchos Ecommerce generan mucho trafico, pero al momento de generar una venta, muchas quedan en carritos abandonados.

Las razones de por que mucha gente abandona la compra pueden ser muchas, te doy algunos ejemplos:

Costes inesperados o extra

Es muy común que tu cliente al momento de finalizar su compra, se encuentre con que debe pagar costos de envíos sumamente altos, o con fechas muy lejanas, que se le cobre costos adicionales como impuestos o costos de manipulación, o que al momento de informan los tiempos de envíos, estos sean en fechas muy lejana.

Como puedes ver en esta grafica. La principal razón de abandono son los altos valores de envio, y luego

Soluciones

  • Incluye envío gratuito en compras sobre ciertos valores. En mi caso, suelo ofrecer envíos gratuitos sobre compras mayores a 20 dólares.

Pasos extra al momento de realizar la compra

Es muy común que muchas tiendas exijan a sus clientes registrarse para poder comprar, sinceramente es un tramite que debe ser «opcional».

Si tienes una tienda, que vende productos de forma regular, déjalo como opcional, si tu tienda vende productos una vez al año, ni lo pienses, no le des más trabajo a tu cliente, puedes fidelizarle luego con un trabajo telefónico o por correo, pero su primera vez debe ser la mas sencilla y expedita posible.

Soluciones

  • Evítale a tus clientes, tener que registrarse para comprar, resulta un dolor de cabeza y no vale la pena tener que registrarse para comprar algo.
  • Esto puedes configurarlo en Woocomerce o Shopify, de forma de no agregar pasos extra a tu cliente. Deja que el registro sea opcional.

Tiempo de envio altos

Si tienes tiempos de envíos altos, déjame decirte que por lo menos un 50% de tus envíos caerán por esta razón.

Solución

Una buena forma de evitar este problema, es comentar que los envíos están lentos, y justificarte en razón de que las altas ventas impiden procesar los envíos rápidamente. Personalmente te recomendaría buscaras la forma de mejorar este punto. Esto es clave para tener éxito en ecommerce.

Ausencia de un envio express

Sin lugar a dudas, soy de esos clientes y vendedores que si compra algo, quiere que le llegue lo más rápido posible. Personalmente, antes de la situación actual generada por la pandemia, teníamos envíos en menos de 60 minutos!!

Imagínate, comprar un producto y recibirlo antes de una hora. Poder tener ese producto que tanto deseas casi al instante. Era una de nuestras propuestas de valor más claras , actualmente por la pandemia estamos con envíos en el mismo día, pero queremos volver a entregar las compras en los menores tiempos posibles, esto genera un elemento diferenciar, GIGANTE!!

Solución

  • Genera envíos rápidos a tus clientes. Menos de 24h, o envíos en el momento, pueden ser claves.

3.- Optimiza la página de tus productos

La mejor forma de vender más, es persuadir a tu cliente de que tu producto no solo es lo que necesita, sino que tu producto mejorara su vida, y generara un antes y un despues en su día a día.

Las personas somos seres de sentimientos y experiencias, y buscamos productos que no necesitamos, por que tenemos el concepto de que cambiaran o mejoraran nuestra vida.

Si logras tocar el corazón de tu cliente, no tengas lugar a dudas de que lograras un cliente que te comprara, genera una página contando sobre tu producto, como mejorara la vida de tu cliente, por que debe confiar en ti, y por que tu producto es el que debe comprar, y no el de la competencia.

En un mundo de vacas blancas, debes ser una vaca purpura.

Soluciones

  • Crea una descripción de producto perfecta
  • Usa imagenes profesionales
  • Muestra un video contando sobre el producto y haz un análisis del mundo con influencers
  • Usa técnicas de copywriting para persuadir a tu cliente

4.- Crea una página de experiencia de tu cliente, valoraciones y contando sobre su experiencia de compra

Un excelente forma de vender más, es generar validación social. La gente es más abierta a comprar, si ve que otras personas han tenido buenas experiencias de compra.

Crea una página donde tus clientes cuenten su experiencia de compra, valoren el producto, y cuenten un poco como tu producto les ha cambiado la vida.

5.- Crea una página de política de envíos, políticas de cookies, políticas de privacidad, políticas de cambios y devoluciones y toda la profesionalidad que debe tener una tienda

Una página profesional debe contar con todas estas páginas para demostrar profesionalidad. No demora más de una hora crearlas, pero tenerlas es clave para generar confianza en tus clientes.

Puedes copiar las siguientes páginas y copiarlas en tu página cambiando los detalles que te comento.

Realizando estos pequeños cambios, puedes ir optimizando tu web y mejorar de forma considerable tu negocio de Ecommerce.

¿Crees que falta algún otro punto? Cuéntamelo en los comentarios.

SIGUEME

2 comentarios de “5 puntos que debes mejorar para aumentar las ventas de tu Ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.