Las 5 mejores plataformas de ecommerce en Chile

Contar con un buen Ecommerce que funcione las 24/7, es un excelente forma de generar unos buenos ingresos, y un buen activo.

Un Ecommerce es como un trabajador que esta para ti, día y noche vendiendo y ofreciendo tus diversos productos a tus clientes.

Contar con un buen Ecommerce, y una buena plataforma, puede ayudarte a tener la vida de tus sueños.

Un buen Ecommerce, debe contar con varios puntos claves;

  • Buen posicionamiento SEO
  • Buena usabilidad UX/UI
  • Buena velocidad: según cifras de Amazon, cada segundo que demora en cargar su plataforma, son millones de dólares en perdidas que tiene que soportar la plataforma. Sea tengas una pequeña tienda, o un gran imperio comercial, debes tener tu tienda cargando rápido.
  • Automatizaciones: que te permita procesar pedidor y emitir boletas de forma fácil.
  • Soporte: que tenga un equipo que este atento a tus dudas y problemas.

¿Cuál es el mejor Ecommerce en Chile?

En Chile existe diversas alternativas de Ecommerce. Algunos mas sencillos, otros con precios mas altos, pero todas son excelentes alternativas.

SHOPIFY

1.- Shopify

Shopify es sin lugar a dudas, una de las plataformas más sencillas amigables y fáciles de usar. Me encanta Shopify, y es de mis preferidas. No necesitas grandes habilidades computacionales para crear tu propia tienda online, pero tiene la desventaja de ser un Ecommerce más caro que diversas alternativas.

WOOCOMERCE

2.- Woocomerce

Woocomerce es el plugin de WordPress, y sin lugar a dudas, una de las plataformas de Ecommerce mas usadas en el mundo.

Woocomerce, tienen una infinidad de plugins, y temas que le hacen una alternativa cómoda y económica.

La principal desventaja de Woocomerce, es que no cuenta con soporte como Shopify, Jumpseller o Bsale, pero sin lugar a dudas, su precio le hace una alternativa muy interesante a tener en cuenta.

PRESTASHOP

3.- Prestashop

Prestashop es el Ecommerce de código libre que tuvo más fuerza en su tiempo, pero que hoy en día ha perdido gran terreno frente a alternativas como Shopify.

Prestashop tiene unos costos bajos al igual que Woocomerce, pero tiene la ventaja de ser más economico que Shopify.

Su principal desventaja, es su nivel mas elevado de implementación, al igual que Woocomerce. Pero si eres bueno con la computación, puede que sea interesante probar este sistema.

4.- Jumpseller

Jumpseller es la alternativa directa de Shopify, Tiene un precio mas acorde, y unas características que le hacen una excelente opción.

Pero carece de muchas de las facilidades, velocidad, soporte y fans que tiene Shopify.

Si estas partiendo en Ecommerce, o buscas crear tu primer Ecommerce, pero no quieres pagar los altos costes de Shopify, esta puede ser tu opción a usar.

BSALE

5.- Bsale

Bsale es una herramienta no muy conocida, pero que al parecer, muchos usuarios que lo usan hablan maravillas de la plataforma.

Pese a que el precio es elevado, y no es conocido como las demas plataformas, puede ser un excelente alternativa si cuentas con los demas productos que ofrece la plataforma Bsale para tu Ecommerce.

¿Cuál es la mejor plataforma de Ecommerce?

Yo creo que la respuesta depende de cada usuario.

Si eres un usuario que esta comenzando, una buena plataforma puede ser Woocomerce o Shopify.

Shopify tiene el problema de ser una plataforma de un precio mucho mas elevado que su competencia, pero que si tienes posibilidades de pagar su precio, no deberías escatimar los gastos. Su principal desventaja es sin dudas el precio, y el SEO, que pese a que muchos digan que esto se puede solucionar, WordPress con Woocomerce siempre ha llevado la ventaja en este punto.

Woocomerce por su parte, tiene un precio mucho más accesible, pero puede ser más complejo de usar, si tienes no muy altos conocimientos en Ecommerce y programación.

Prestashop es un excelente alternativa a Woocomerce, pero su principal problema, es que la comunidad e integraciones no es tan gran como Woocomerce.

Bsale por su parte, es una plataforma muy nueva, y que tiene muy escaso tamaño en el mercado, personalmente no es mi favorita, pero si tienes contratado Bsale, usar tu sistema de Ecommerce puede resultarte cómodo.

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.