¿Cómo montar un E-commerce desde 0? 7 pasos para montar tu E-commerce

La increíble potencia que ha tenido la compra y venta de servicios para este 2020 nos ha dejado impactados. Más aún cuando usamos esta herramienta de comunicación pata obtener las mejores ganancias en operaciones de intercambios. Debemos abrir nuestros ojos a una realidad que se mantendrá y renovara constantemente, aprovechar recursos ya viables y sencillos de manejar para alcanzar los mejores resultados con nuestro comercio. Te mostremos los 7 pasos para montar tu E-commerce desde 0. 

Las opciones están disponibles para trabajar desde ya, si tienes proyectos en mente o trabajando desde hace un tiempo, puedes mejorar e innovar con el sistema de comercio E-commerce. Adaptado para que podamos incluirnos en el desarrollo de la era digital y llevar nuestros negocios a otro nivel. Si bien es cierto que estamos en plena recesión económica a nivel mundial, nuestra visión y expectativas de mercado deben superar de manera objetiva todos los acontecimientos de la actualidad y esta sería una excelente decisión. 

Paso 1: Elige tu modelo de negocios 

Se puede iniciar con el hecho de entender los que hacemos o lo que queremos hacer para generar ingresos. Es decir, ¿conocemos en su totalidad nuestro modelo de negocios? ¿Cuáles son los resultados obtenidos en un determinado periodo de tiempo? ¿Te favorecen estos resultados? o ¿estás en pérdidas considerables? A todas estas preguntas debemos generarles respuestas sólidas que nos proporcionen un panorama de lo que tenemos y permitir las proyecciones de hacia dónde queremos llegar.

Un modelo de negocio rentable, te hará trabajar de manera organizada sin perder por ningún motivo la creatividad y el tiempo invertido. Por ejemplo, para nadie es un secreto el increíble incremento de las redes sociales hoy en día. Son millones los usuarios conectados a Facebook, Instagram o incluso WhatsApp. Estas  son redes potenciales para hacer una increíble gestión de negocios. De igual forma la gran diversidad en plataformas CMS que te pueden permitir la creación de un blog o página web  para mostrar los productos o servicios de forma clara, creativa y concisa. 

Las alternativas que nos ofrece el internet son innumerables, la disposición es lo que nos permitirá conocer y desarrollar un modelo de negocio atractivo para el público objetivo que deseamos alcanzar.

Paso 2: Elige un nicho de mercado

He aquí la importancia de hacer una buena elección para generar ganancias sustentables. A veces se convierte en un error común que puede acabar con las ideas de tu marca en general. ¿Cuál es tu nicho de mercado? Es una de las preguntas claves que debemos hacer para abordar los aspectos más importantes en comercio y ventas reales. 

Debes considerar las necesidades y cualidades que se asemejan dentro del mercado en tu público objetivo. Plantea ideas que aborden y respondan de la manera más creativa posible dichas necesidades. Imagina que hay muchos vendedores en el mercado y debes proporcionarle la idea del ¿Por qué deben elegirte a ti? Siempre mantén presente de que tienes algo mejor que los demás para ofertar. 

Con un nicho definido la construcción de tu marca personal para el negocio será mucho más fácil de abordar. Todos los recursos irán conforme a estas necesidades o cualidades que presenten, es una respuesta abierta y con un nicho que sirva para grabar en las memorias de tus posibles clientes potenciales. 

Paso 3: Encuentra los productos que vas a vender. Encontrando mis primeros Winning products

Las buenas ofertas no caen del cielo, y los mejores productos no se consiguen de un día a otro. Por esta razón te recomendamos establecer bien las ideas y proyecciones de aquello que deseas vender conforme a tu público objetivo. Productos que cubran las necesidades con la mejor referencia y calidad. Lleva  tus usuarios y clientes a conseguir con tu negocio Winning Products, fideliza tu audiencia con buenos servicios y garantía de lo que ofreces. 

Encontrar los mejores productos para ventas progresivas (si aún no los tienes) es lo que provocara una ola de promoción con aquellos clientes que consigan quedar satisfechos con lo que ofreces. Es increíble lo que puedes alcanzar promoviendo calidad en todos los sentidos, además fidelizas e incrementas una audiencia que se sentirá alineada y comprometida con tu marca. 

Paso 4: Has un análisis de la competencia

Uno de los pasos que no debes pasar por alto. Has un estudio de lo que tu competencia ofrece y valida sus resultados. Determina como se comparan sus productos y servicios con lo que tú ofreces. Evalúa el marketing de contenidos que manejan a través de su web o redes sociales y el impacto que este les genera en el mercado. 

En este paso lo importante es que dediques el tiempo suficiente para obtener los mejores resultados con una buena investigación. No copies ideas de otros, solo toma iniciativa en cuanto a innovación, refresca ideas en cuento a publicidad, contenido y diseños que atrapen audiencia. Un consejo importante puede ser evaluar el crecimiento que tu competencia ha tenido en un determinado periodo de tiempo y cuáles han sido sus aciertos más potenciales con respecto a estrategias de marketing.

Paso 5: Crea tu tienda online 

Hemos llegado al momento perfecto de crear tu tienda online, uno de los pasos más cruciales para montar tu E-commerce. Tienes las ideas enfocadas, las estrategias de publicidad y los recursos para grandes alcances. De manera organiza comenzarás la construcción de tu marca personal con el respaldo de tu tienda online. Un lugar de encuentro para tus usuarios y clientes. Para que se sientan conformes y atraídos por lo que ofreces y como lo ofreces. Imagina que se trata de tu tarjeta de presentación digital. 

Quizás durante mucho tiempo estabas conforme con el comercio personal usando otros recursos y medios de comunicación. Sin embargo, se puede decir que si estás activo en el mercado de negocios, es una obligación tener tu propia tienda online. Puedes asesorarte y conseguir plataformas de trabajo seguras que te oferten un excelente diseño, alojamiento y herramientas de trabajo y pagos garantizada. 

Paso 6: Define tu buyer persona o cliente ideal

Digamos que ya has trabajado un poco el sistema de ensayo y error, es aquí en donde llegas al punto de entender que existe un público más definido para tu negocio y marca personal. Por consiguiente entiendes que existe una determinada población que ha  adoptado de la forma más correcta y progresiva tus productos y servicios. Defines con claridad tu buyer personal, la propuesta ideal de tu cliente potencial. 

Este es uno de los pasos en los que tu marca o negocio personal E-commerce está casi completado. La construcción de aquello que deseas esta por concretarse con direcciones claras y precisas de la población que has segmentado.

Paso 7: Crea tu embudo de ventas y comienza a vender

Definitivamente ya estamos listos para alcanzar todas las metas con el mejor sistema. Plantear el trabajo con un excelente E-commerce es una de las mejores estrategias de crecimiento para tu marca que encontraras en la actualidad. Es imposible no alinearnos con la tecnología y el provecho que se le puede obtener para sustanciosas ganancias. Aun para el reconocimiento más amplio en el servicio o producto que ofreces. 

Tienes las herramientas y los conocimientos para trabajar el mejor embudo de ventas, genera la mejor atracción para que los usuarios te encuentren (estrategias de marketing). Interactúa con ellos, a través de las redes sociales puedes generar contenido de valor que responda sus preguntas y atienda sus necesidades, conócelos y facilita el hecho de que te conozcan mejor. Conviértelos en clientes potenciales que sean a su vez los mejores patrocinadores y finalmente has de ellos tu audiencia más fiel. Procura renovar e innovar en los productos o servicios que ofrezcas, trabajando siempre con responsabilidad y calidad. Es tu momento y ya estás listo para emprender, es hora de montar tu E-commerce ideal. 

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *