¿Cómo crear una tienda online Ecommerce?

Te invitamos a conocer ¿Cómo crear una tienda online en Chile? Digamos que no necesitas ser un experto en programación para migrar tu negocio físico a la web. Bastará con una buena organización de los productos y precios que actualmente ofreces para comenzar a estructurar tu tienda online ¡hoy!

Desde hace algunos años las tendencias en mejoras y avances tecnológicos del comercio electrónico han transformado las proyecciones de pequeñas, medianas y grandes empresas. Este año en curso 2020 nos ha dejado muy en claro que debemos orientarnos a soluciones virtuales que puedan sostener nuestros negocios ante cualquier inconveniente completamente inesperado. Por esta razón, si tienes un negocio físico no debes de dejar pasar este increíble crecimiento económico a través de los medios virtuales. 

Lo primero que debes conocer es que el crecimiento del comercio electrónico no tendrá un stop, así que ahora más que nunca debes asesorarte en seguir las líneas de marketing necesarias para migrar tu negocio a la web. Para obtener detalles un poco más concisos te aseguramos que durante este año 2020 el comercio electrónico aumento un 150% y esta es una de las principales razones por la que debemos crear nuestra tienda online.

No solo se trata del factor pandemia, también se sugieren los cambios masivos a nivel tecnológico que vivimos en la actualidad, esta demás decir el increíble crecimiento en el uso de equipos móviles completamente actualizados y modernos en tecnología de último momento. Asociamos este hecho a la función que cumplen estos equipos móviles y su uso para el libre comercio por internet, es decir, son muchas las personas que realizan sus compras a través de sus celulares y conexión a internet. 

Pues ahora bien, estamos listos para comenzar a crear nuestra increíble tienda online en Chile, incrementa tus ventas de la manera más sencilla pero completamente actualizada.

Define tus primeros pasos para estructurar tu tienda online

Iniciamos con el hecho de conocer y organizar aquello que ira en nuestra tienda online, es decir,  el branding de tu empresa. Para pensar en ello deberás detallarlo de la siguiente manera:

  • Tu negocio o empresa definido: Determina con exactitud lo que vendes y a quien se lo vendes, de esta forma conocerás el branding que deseas realizarle a tu negocio, y las líneas a seguir para tu tienda online. 
  • Análisis de competencia: Antes de iniciar con la creación de tu tienda online válida ¿Cuál es tu competencia local? Y asegúrate de generar aspectos mucho más atractivos y de gran alcance en tu tienda.
  • No te equivoque con el público objetivo: Recuerda que tienes una clientela definida y debes trabajar en función a ella, es decir, si tu público objetivo son mujeres de 30 a 50 años en cuanto a productos de belleza, tu tienda no debe de tener un aspecto infantil.
  • Organiza todo con exactitud: La cantidad de productos que irán para tu tienda online, los precios, las reseñas, o todo lo referente a los mismos.
  • Métodos de pagos seguros: trabaja con la incorporación de métodos de pago seguros y que se adapten a tus necesidades. 
  • Sistemas de envío: Si está dentro de tus posibilidades genera métodos de envío, en chile diversas plataformas para E-commerce te ayudan con el sistema de envíos a nivel nacional. 

Plataformas más recomendadas para trabajar tu tienda online

Si se trata de opciones increíbles las posibilidades son muy variadas, en algunos casos estarán plataformas de E-commerce en donde te ubiques en los métodos de pagos con el banco nacional de tu preferencia, otras te incluirán un dominio y hosting gratuito y definitivamente todas te facilitará hermosas plantillas con diseños de catálogos para exponer tú productos de forma creativa pero organizadas. En estos casos será necesario mencionarte algunas de ellas para que tengas en mente la decisión correcta antes de iniciar con tu tienda online.

  1. Shopify: seguramente una de las opciones más acertadas en cuento a la creación de tiendas online, tienes todo lo necesario para comenzar hoy. No necesitas ser un experto en programación para comenzar a crear tu tienda online. Puedes iniciar con una prueba gratis de 14 días y si es de tu agrado mantenerte con una cómoda cuota de 29 $ mensual. Shopify te ofrece atención personalizada como asesoramiento para tu marca. Además una amplia pasarela de pago que se adapta cómodamente a tus necesidades. Enlaces con redes sociales para generar tráfico a tu tienda online y plantillas increíbles gratuitas y pagas para realizar tu inventario de productos organizadamente. 
  2. Jumpseller: esta se convierte en nuestra segunda recomendación para comenzar a crear tu tienda online en Chile de manera sencilla y muy atractiva. Basados en una excelente relación calidad y precio, Jumpseller no nos deja de sorprender en sus funciones y óptimo servicio. Amplia pasarela de pagos y servicios en sistemas de envío nacional. Jumpseller te ofrece las mejores tiendas online con tecnología avanzada y amplio proceso de autogestión. 
  3. PrestaShop: una de las plataformas más populares en Chile y que se ha ganado la confianza de sus usuarios, definitivamente PrestaShop merece ser recomendada. Cuenta con todo lo que necesitas para trabajar de manera organizada y segura tu tienda online. Atención remota 24 horas, módulos de autogestión, carga masiva de productos, capacitación para mejorar la calidad en función a las tiendas online. Además de ayudarte a emitir el proceso de facturación de las distintas ventas realizadas. Cuantas con servicios de optimización SEO para generar un mayor volumen de tráfico a tu increíble tienda online.

Digamos que puedes trabajar con las plataformas de tu preferencia o de ser el caso dar paso a un CMS de confianza que te ayude con la creación de tu tienda online en Chile. Sin embargo, antes de dar el paso de la elección correcta, recuerda que debes asesorarte con la organización de tu empresa y su debida presentación en la web. Siempre será importante la inclusión de las redes sociales en la promoción de campañas orientadas a ventas de los productos que ofreces en tu tienda online. 

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *