9 Pasos para abrir tú propia tienda online Ecommerce

Si te preguntas ¿Cuál es el momento correcto para crear tu propia tienda online? Te respondería con seguridad ¡ahora! Ya no existen excusas que nos separen de la increíble realidad que nos ofrece el comercio electrónico y sus grandes alcances. Son muchos los casos de éxito que hoy día se dan a conocer con ganancias extraordinarias a través  de ventas en línea  gracias al uso de tiendas online. Entonces es necesario adaptarnos a esta nueva (para algunos) modalidad de comercio y mayor aun, estar atentos a lo que nos depara el 2021. 

Te acompañaremos en los pasos más sencillos que existen para iniciar con la creación de tu tienda online. Estos son los 9 pasos más recomendados para abrir tu propia tienda online. 

Paso Número 1. Tienda física o tienda online

Si ya posees un sistema de comercio físico es decir, un local de distribución de tus productos, solo será necesario hacer una adaptación del mismo a tu tienda online. Diversas plataformas te ofrecen todo lo necesario para iniciar de manera sencilla y organizada. Debes asesorarte en cuanto a los aspectos más importantes antes de iniciar. Si tu caso consiste en querer iniciar un negocio propio de manera online, debes considerar buscar un producto ganador, el más exacto que dé con los puntos de dolor de tu futura cliente. Asume los estudios en cuento a dicho producto y la competencia que exista para el mismo. 

Paso Número 2. Organiza la maquetación de tu tienda online

Debes considerar toda el diseño de tu tienda online, desde el nombre, la cantidad de productos con la que cuentas antes de promocionar para vender, el sistema de precios, promociones, ajustes de prioridades, diseño de branding y mucho más. Es decir la forma completa de tu empresa, puedes pensar en los objetivos y los alcances que deseas tener con ella en la tienda online. 

Paso Número 3. Software ideal para abrir tu tienda online

Comienza el estudio y análisis del software que más se adapte al estilo que le quieres dar a tu tienda online. Algunos de ellos ya incluyen dominio y hosting para facilitar tu trabajo. Además poseen ofertas y promociones para plantillas modernas, catálogos ideales según el producto, botones de compra, cómodas pasarelas de pagos, soporte en línea 24/7 y muchas cosas más dentro de sus planes. Nuestras recomendaciones varían según tus necesidades. Shopify, Jumpseller, Ecwid, PrestaShop, WooCommerce, entre otras muy amplias y de gran alcance. Toma en cuenta que si deseas plataformas con sistemas de envío debes considerar aquellas que posean afiliaciones con servicios de envío nacional en Chile. 

Paso Número 4. Piensa en tu marca 

Digamos que la importancia de tener una tienda online en la actualidad radica en la expansión de empresa o negocio como marca personal. Tener un espacio en donde se puedan ofrecer tus productos en internet es algo que no considera limites, dependiendo del sistema de envíos puedes hacer publicidad de manera local o expandir tus horizontes al comercio internacional. Es así, como pequeños comercios han causado grandes cambios en lo que se consideraban barreras de la economía. El comercio electrónico puede hacerte crecer de una manera inigualable. Una razón más para abrir tu propia tienda online. 

Paso Número 5. Métodos de pago seguros para tu tienda online

Garantiza el poder de tus ventas con métodos de pagos seguros pero también de consideraciones populares, es decir que las personas puedan adquirir tus productos a través de diversos métodos de pago y con preferencia de carácter en uso internacional. Recuerda no dejar cabos que se consideren como limitaciones al momento de potenciar tus ventas. Las pasarelas de pago se encuentran disponibles en las diversas plataformas que gestionan la relación creación online.

Paso Número 5. Alta resolución en el contenido visual

 Dicen muchas veces que “lo que no se exhibe no se vende”, basados en ellos debemos considerar la incorporación de imágenes de alta resolución al momento de estructurar nuestros productos. Una foto vale más que mil palabras y es la mejor manera de certificar que posees productos de buena calidad para ventas estables. 

Paso Número 5. Contenido SEO para reseñas

¿Por qué mencionamos contenido SEO? Pues las reseñas de tus productos son las claves que responde con las preguntas y necesidades de tus clientes potenciales. Debes abarcar el contenido con un buen copy que realice reseñas con llamados a la acción. Es decir las pocas palabras que generen decisiones de compras confiables en tu tienda online.  De igual manera se busca conseguir un posicionamiento estable que proporcione tráfico orgánico para tu tienda y prosiga con un aumento de ventas garantizadas.

Paso Número 6. Sincroniza tus redes sociales

Basados en la marca que quieres presentar en la creación de tu tienda online, te invitamos a gestionar tus redes sociales y que sirvan como promotoras de tu tienda en línea. Puedes realizar increíbles publicaciones que lleven tráfico a tu espacio de ventas. Sigue cada uno de los pasos que se necesitan para realizar publicaciones diarias e inter-diarias en Facebook o Instagram, así como en algunos casos se hace la incorporación de WhatsApp para complementar. 

Paso Número 7. La importancia de un blog

Cuando las personas hacen preguntas en los buscadores de Google es porque necesitan información con respuestas estables. Un blog dentro de ti tienda online puede llegar a ser muy útil e indispensable. Puedes sugerir la creación de artículos que conlleven respuestas a inquietudes que los usuarios o potenciales clientes tengan en cuento a tus productos. De igual forma que se pueda mostrar los beneficios que se obtienen con la adquisición de los mismos y a su vez las posibles tendencias dentro de ellos.

Paso Número 8. Campañas de marketing para tu tienda online

Si bien es cierto que forma parte del trabajo que existe con las redes sociales, también puedes considerar contratar a un profesional que se dedique a la publicidad de tu tienda. Incorpora las mejores estrategias de marketing haciendo uso de la tecnología y modernidad, no te arrepentirás de los logros que obtendrás en el menor tiempo posible. 

Paso Número 9. Documentación legal al día

Tan importante como el resto de los pasos es mostrar una tienda online de autoridad y buena referencia, para ello te recomendamos registrar tu marca y mantener todos tus documentos legales al día. Te favorecerá en la confianza que se genere entre tus clientes y tu marca personal. Además de dar más consideración y prestigio a tu tienda online. 

Esperamos ser parte de los cambios económicos que hoy día se presentan a nivel mundial, crecer y transfórmanos con ellos para mejorar la calidad de nuestros negocios en ventas y promociones. Se puede escalar de manera rápida y sorprendente con el uso de las tiendas online. 

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *