7 Cosas que debes de saber antes de crear tu tienda online Ecommerce

¿Por qué es importante abrir una tienda online? Esta puede llegar a ser una pregunta común entre muchos comerciantes minoristas del comercio actual.  ¿Qué tan importante e impactante es el sistema del comercio electrónico en la actualidad?, o quizás ¿qué está sucediendo en la economía de Chile con la situación de la pandemia? Todas las preguntas no son más que un camino a seguir vinculadas a respuestas que nos direccionan al comercio online.

Nunca habíamos visto un crecimiento tan exponencial del comercio electrónico. Todos los factores que actualmente se presenta nos llevan a ello. Una muestra clara son los avances tecnológicos y el apego que las personas tienen al sistema de trabajo compra y venta por internet.

Te mostraremos las 7 cosas que debes de saber antes de crear tu tienda online, cada una de ellas nos certifica cabalmente que es el momento de migrar nuestra economía a la web y la mejor manera de hacerlo es por medio de una tienda en línea. Para todos los comercios y productos están disponibles con el fin de romper limitaciones e incrementar de manera progresiva el sistema de ventas.

N.º 1  El comercio electrónico aumento exponencialmente durante el 2020

Si los cambios que hemos visto durante el 2020 han sido extremadamente considerables, imagina los que se avecinan para el 2021, de forma clara y precisa la economía en Chile y el mundo se transformó con la situación de la pandemia. Se trata de sobrevivir y crecer en un sistema que regula tu sistema de comercio actual y se presentan soluciones estables y prometedoras con el comercio electrónico. 

Entonces hemos de pensar que es la manera más práctica y segura de mantener un sistema, a de producción y ventas seguras durante el 2020 y con amplias proyecciones para el 2021. Se conoce que la curva del comercio electrónico se triplicó en Chile durante los últimos meses, es increíble la cantidad de compradores y vendedores que hacen vida en internet de forma diaria y rutinaria. Es decir, no pasa un día en Chile y el mundo sin que las personas busquen productos para comprar y vender a través de internet. 

Esta viene a ser nuestra primera y más clara razón para abrir nuestra tienda online, digamos que es una acción acertada y prometedora para realizar comercio electrónico.

N.º 2 Las plataformas para E-commerce son cada vez más sencillas de usar

Digamos que no existen limitaciones, ni restricciones entre tú y el comercio online, es increíble la facilidad que se ha generado en la creación de tiendas online. Debes tomar en cuenta un aspecto como este al momento de escoger la plataforma para tiendas en línea que más se ajuste a tu proyecto en general. No se requiere ser programador para dar con un increíble y organizado proyecto de comercio electrónico. Las plantillas más modernas, las pasarelas de pagos más estables y los plugins más avanzados para tiendas vanguardistas al alcance de tus manos.

N.º 3 ¿Cuál es tu producto ganador?

Si cuentas con un sistema de producción no es necesaria la pregunta pero si indispensable validar la competencia en el mercado electrónico con el fin de mejorar. Si eres de quienes está a punto de iniciar en todos los aspectos de validar que productos deseas ofrecer, la cantidad y el público hacia el cual está siendo dirigido. Ten en cuenta que una mala gestión en planificación dejaría muy mal establecida tu tienda online. 

No tengas temor de lo que puedas presentar, solo debes realizar un estudio de mercado con el producto referido y analizar la función correcta para incrementar tus ventas con un público objetivo. 

N.º 4 Ventajas y desventajas para iniciar con promociones

En su mayoría tanto en el comercio físico como electrónico cuando abrimos una tienda hacemos mención de promociones estables para conectar con una audiencia fija. En este caso buscamos con seguridad fidelizar a nuestros clientes potenciales, así que de muchas formas son recomendables las promociones en nuestros productos de manera muy organizada. Sin embargo de no manejar bien el presupuesto y la gestión administrativa estas promociones pueden causarnos inconvenientes en el presupuesto de producción y por ende desmejorar el sistema de ganancias. 

Ventajas 

  • Fideliza a una audiencia que se convierta en cliente potencial
  • Garantiza un sistema estable de producción para que tus clientes lo conozcan
  • Promociones que marquen la diferencia con tu competencia
  • Innovas en tu increíble tienda online

Desventajas 

  • No presupuestar correctamente es igual a perdidas seguras
  • Algunas promociones no son recomendadas si se está iniciando

N.º 5 Establece un sistema de comunicación confiable con tus clientes

Para nadie es un secreto el termo de ser estafados de una y mil maneras por internet, aun más tratándose de tiendas online. Por lo general las personas siempre piensan en si les llegara el producto o si en su defecto vendrá defectuoso. Estas razones son las primeras que llegan a causar disputa entre los clientes y la empresa. La comunicación ante esto es muy importante y actualmente existen maneras de mantener una línea de confianza entre los clientes y la empresa ando garantía de aquello que están adquiriendo. Antes de abrir tu tienda online establece sistema de comunicación con canales seguros en donde sus dudas sean aclaradas y puedan venir una y otra vez a adquirir en tu tienda los productos de su preferencia. 

N.º 6 Se lo más transparente posible con tu marca

Muéstrales a tus clientes quien eres y las cosas que puedes lograr con tus productos, nunca informes más de aquello que en verdad puedes ofrecer, aun si se trata de un solo producto único pero de buena calidad puedes dar garantía del mismo como producto ganador si alterar la información del mismo. Muchos negocios utilizan sistemas de espejismos que los desprestigian con el tiempo, mientras más claros y sinceros seamos con la muestra de nuestra marca y productos más confiable será la comunicación con nuestros clientes y seguras las posibilidades de incrementar las ventas. 

N.º 7 El mejor plan de negocios antes de abrir tu tienda online

Considera un plan de negocios estable antes de dar inicio con la creación de tu tienda online, te dejamos algunos tips muy importantes para elaborar el mejor plan de negocios y con todos los aspectos cubiertos en su totalidad.

  • Organiza tu identidad corporativa y un buen catálogo de ventas
  • Ten al día tu documentación legal
  • Escoge plataformas e-commerce con pasarelas de pago estables
  • Almacena tus productos de manera organizada para gestionar un buen envío
  • Determina cobros adicionales por envío nacional e internacional
  • Mantén al día tu sistema de facturación 
  • Determina el tiempo de entrega según el destino del producto 
  • Planifica un sistema de devolución estable en caso de que se presente 
  • Toma en cuanta un plan de marketing para iniciar 

Seguimos seguros de que los mejores tiempos del comercio electrónico han llegado para quedarse y trabajar de manera organizada es lo que generara excelentes resultados en tu tienda online.

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *