¿Has pensado en volverte un trabajador online en una de las industrias de mayor crecimiento y qué mayor dinero y empleabilidad genera en el siglo XX?

Si tu respuesta es Sí! Estas en el lugar correcto, y es que quiero compartir contigo una de mis aficionas mas grandes, EL MARKETING DIGITAL.

Amo el marketing digital, y es que pese a no haber tenido un estudio universitario en marketing(me titule en derecho), lo descubrí en mi camino autodidacta cuando estudiaba sobre programación y tecnología.

¿Por qué volverte un experto en marketing digital?

Hace años era común escuchar por marketeros tradicionales que saber marketing digital no se consideraba saber marketing, qué era algo que cualquier puede hacer, qué es algo provisorio, que es solo una situación momentánea y una moda millenial.

Hoy en día la mayoría de estos profesionales se encuentran con la realidad de que el marketing digital ha dominado una gran parte del mercado.

Te invito a que me cuentes en los comentarios, cual es la razón del por que quieres aprender sobre marketing digital y cual crees sea el futuro de esta hermosa profesión. Me encantaría leerte y poderte ayudar.

¿En que nivel te encuentras en estos momentos sobre marketing digital?

Principiante

Principiante o recién aprendiendo marketing digital

Si estas recién aprendiendo sobre marketing digital, déjame primero que nada felicitarte por haber dado el primero paso de aprender de este hermoso mundo digital.

Carrera de principiante en marketing digital

Intermedio – Conocimientos intermedios sobre marketing digital

Si ya tienes experiencia en marketing digital, déjame primero felicitarte colega. Ya estas en el camino a ser un experto en marketing digital, y necesitas pulir tus habilidades. Te dejo aqui debajo, un listado de cursos, post y formaciones recomendadas para partir tu camino en marketing digital.

CURSO: Curso de Google Ads para Search – Marketing Google

Avanzado – Conocimientos avanzados sobre marketing digital

PROXIMAMENTE

¿Dónde aprender sobre marketing digital?

Hoy en día, con la gran cantidad de plataformas donde aprender marketing, puedes aprender marketing en infinidad de plataformas digitales.

¿Son lo mismo el marketing y la publicidad?

Este concepto deja muy grandes dudas en muchas personas, pero tenemos que partir de la base de que marketing y publicidad no son lo mismo.

El marketing es un concepto mucho mas amplio que el segundo.

El marketing podemos definirlo como la ciencia de estudiar los interes de los clientes, como comprar, sus dudas y las razones de su decisión de compra. La publicidad en cambio, busca las formas de persuadir a un cliente en la toma de decisiones de un cliente.

Cuando hacemos marketing

El marketing pese a ser una ciencia, esta mas presente que nunca en la vida de las personas. Si buscas conseguir una pareja, debes promocionarte o “marketear” tu persona.

El marketing forma parte de casi todas las actitudes y el día a día de las personas.

Cuando hay que hacer marketing

Si tienes un negocio, o eres un profesional y quieres dar a conocer tu producto o servicio, debes comenzar a realizar estrategias de marketing para llegar a nuevos posibles clientes.

Desde el momento preciso en que cuenta con un nuevo producto o servicio, debes hacer marketing.

Cual es la función y objetivo del marketing

Esta pregunta es crucial y es que la función o razón de hacer marketing es para identificar a nuestros clientes, entenderles y persuadirles en tomar decisiones de compra.

¿Qué es el marketing?

Marketing en palabra sencillas es investigar, ofrecer y satisfacer las necesidades que tiene un cliente objetivo. Es la ciencia de descubrir necesidades y buscar la mejor forma de satisfacer estas necesidades.

Hoy en día, realizar marketing es la disciplina que toda empresa debería realizar para ampliar la posibilidad de crecimiento de una empresa.

Pero no tan solo de una empresa, personas como profesionales realizan estrategias de marketing día a día para investigar, ofrecer y satisfacer necesidades de un posible cliente.

El mejor ejemplo de marketing es la estrategia desarrollada por hombres y mujeres para poder conocer pareja, investigar las aficiones de la persona que nos interesa, mostrar nuestras cualidades, y demostrar como podemos satisfacer lo que esa persona buscando, es la mejor forma de hacer marketing día a día.

Cuando nace y surge el marketing

Estrategias y tipos de marketing

En el mundo del marketing, existe una gran cantidad de estrategias y tipos de marketing, y es un mundo que no para de crecer.

Marketing tradicional – ¿Cuál es el marketing tradicional?

Son todas las estrategias de mercadeo para para dar a conocer nuestro producto, investigando a quién ofrecerlo, entendiendo sus hábitos y buscando satisfacer sus necesidades con nuestro producto. El marketing tradicional se le conoce al marketing enfocado en el uso de grandes vallas publicitarias, folletos, ferias comerciales, televisión, radio,etc.

¿Por qué hacer marketing tradicional?

Pese a que es una industria que ha decrecido enormemente en los ultimos años, es una rama que sigue

Marketing directo – ¿Cuál es el marketing directo?

Es una estrategia de marketing que busca obtener un resultado de una audiencia determinada, basada en una comunicación directo y bidireccional.

Marketing digital – ¿Cuál es el marketing digital?

Es la disciplina del marketing encargada de investigar las necesidades de un cliente objetivo mediante el uso de datos y plataformas por internet,, conociéndole mediante una estrategia de datos y medios de analisis de datos para satisfacer sus necesidades de una forma digital.

En la disciplina del marketing digital predominan el uso de datos, medios digitales como blog y redes sociales.

¿Por qué hacer marketing digital?

En los ultimos años, una de las ramas del marketing que mas ha crecido, y tomado espacio en el mercado es la disciplina del marketing digital.

El marketing digital es la disciplina del uso de medios digitales tales como redes sociales, blogs, email marketing y medios digitales para llegar a nuevos clientes.

Marketing a través de redes sociales

Esta disciplina del marketing, dice relación con las estrategias de conocimiento de una audiencia, interacciones con la misma y la satisfacción de intereses mediante la entrega de productos, servicios o contenidos a esta audiencia.

Email marketing

Es el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes y ofrecimiento de productos y servicios a travez de canales de mensajería por correo electrónico.

Marketing viral

El marketing viral o marketing por viralización es la estrategia de marketing de hacer llegar un mensaje para abarcar una gran cantidad de personas en un corto espacio de tiempo.

Marketing mobile

Disciplina del marketing digital encargada de estudiar optimizar y aplicar estrategias para aumentar las descargas de aplicaciones en medios telefonicos o aumentar la usabilidad o descargas de la misma.

Marketing con influencers

Disciplina del marketing encargada de llegar a nuevos clientes, usando referentes de un determinado sector, que tiene influencia sobre un grupo determinado de personas.

Marketing con whatsapp

Medio de divulgación haciendo uso de esta plataforma digital, con fines de venta o divulgación de un producto o servicio.

Otros post de marketing digital que pueden interesarte:

Post: Flechas para instagram, facebook y redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *