¿Qué herramientas utilizar para un streaming o un webinar?

Estamos en uno de los momentos donde más fuerza ha tomado realizar un webinar o streamings profesionales.

Seguro has conocido o escuchado sobre las ventajas de crear un streaming profesional o educacional, o un webinar, es un excelente forma de comunicarte con tus clientes.

Los webinars o streamings pueden ser gratuitos o de pago, y contar con la mejor plataforma es la clave para entregar el mejor contenido y trabajar de forma eficaz.

¿Qué herramientas utilizar para un webinar?

Con un webinar nos referimos a una clase online, conferencia o reunión de trabajo. Usar una plataforma eficaz para nuestras reuniones es la clave para dar un excelente servicio, y acá te muestro cuales son las mejores aplicaciones o plataformas que puedes utilizar para ello:

1.- Go To Webinar

Sin lugar a dudas, una de las mejores plataformas de streaming del mercado actual. Tiene un uso muy sencillo, y una opción gratuita, para que puedas emitir tu propio webinar.

¿Por que elegir Go To Webinar?

Por que sin lugar a dudas, es una de las mejores plataformas para lanzar tu streaming online.

2.- Zoom

Otra de las alternativas y la más conocida hoy en día es Zoom. Zoom sin lugar a dudas, es una de las herramientas más conocidas del mercado, pero tiene un foco mayoritario en el trabajo colaborativo, y es que Zoom nos muestra los asistentes presentes en la conferencia.

Zoom es una de las herramientas más completas, y es que tiene un sinfin de herramientas.

Dentro de lo principal que tiene Zoom, es que cuenta con excelentes integraciones con Facebook Live y Youtube Live.

Tambien permite que los asistentes realicen preguntas, voten, o hagan intervenciones «levantando la mano».

Zoom es sin lugar a dudas una de las mejores plataformas para utilizar.

Zoom y sus problemas de seguridad, los puntos que se han criticado a Zoom

Sin lugar a dudas, Zoom ha sido muy criticada por los medios, esto debido al enorme fama que ha recibido por el teletrabajo y conferencias online debido a la situación mundial del coronavirus.

Los puntos criticados son la recolección de datos por parte de Facebook. Y los problemas de cifrado que según los expertos, carece la aplicación y no asegura un uso seguro para los usuarios.

Pese a los problemas que p0see Zoom, la plataforma se perfila como una de las mejores alternativas a todos los usuarios que buscan un software sencillo pero a la vez muy completo.

3.- Demio

Demio es otra de las referentes en el streaming. Una plataforma muy util, potente, y sin necesidad de tener que descargar software en tu computadora para poder usarlo.

Demio es de pago, pero tiene una prueba gratuita para que puedas conocer un poco la plataforma. Demio es conocida, por ser una de las plataformas mas intuitivas y se luce por:

  • Su sencillez
  • Posibilidad de añadir presentadores
  • Añadir códigos seguimiento para marketing digital
  • Amplia variedad de integraciones

4.- Big marker

Una de las mejores formas de hacer un webinar o reunión privada es con esta aplicación. Y es que big marker permite no indica cuántas personas están conectadas a la reunión. Una de sus principales características, es que permite grabar, almacenar y descargar la reunión o webinar.

5.- Hangouts

Una de las herramientas de webinar más conocidas por cualquiera de nosotros. La plataforma de Google es increible, y es que Hangouts es una extensión de Google que permite a sus usuarios realizar no solo conferencias, sino también llamadas, videollamadas o chats de manera totalmente gratuita.

Una de las ventajas, es que puedes usar Hangouts directamente desde Google Chrome, solo usando una extensión. Muy sencilla, pero puede serte muy útil si estas comenzando.

6.- Jitzi

Jitzi es la plataforma de codigo abierto, que ha dado que hablar el ultimo tiempo. Aplicación multiplataforma y gratuita, esta plataforma es sencilla pero a la vez muy util para hacer un webinar sencillo, pero eficaz.

La mayor ventaja de Jitzi, es que no tiene limite de participantes. Esto puede ser muy importante, si necesitas llegar a muchos oyentes.

7.- Skype

Skype fue una de las plataformas reinas en su momento, pero que hoy en día, ha sido un poco olvidada por parte de Microsoft.

Skype ofrece la ventaja de ser una aplicación multiplataforma disponible en escritorio, telefono, tablets y la consola Xbox.

Skype cuenta con una opción gratuita, pero si buscas llegar a una gran cantidad de asistentes, tendrás que pagar por la opción de pago.

No recomendamos Skype como opción para streaming, pero debido a la gran fama de la plataforma, la dejamos en la lista.

¿Cuál opción es la mejor?

Creemos que todo depende de las necesidades de cada uno. Cada plataforma tienes sus ventajas y desventajas. Tambien hay opciones gratuitas y de pago.

Te recomendamos que pruebes cual es la plataforma que te resulte mas útil, y veas la que mas te acomode.

Esperamos esta información te haya resultado de utilidad, si necesitas obtener mayor información sobre academias online y como tener tu propia academia online. Te invito a que visites mi blog. Personalmente te recomiendo mi articulo sobre como crear una academia online para que puedas lanzar tu academia por internet.

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.